CONSEJOS PARA UN DEPORTE MÁS SANO
- Llevar una dieta equilibrada con abundante fruta y verdura, la última comida deberá hacerse unas tres horas antes de la competición.
- Es importante una buena hidratación durante el trabajo físico, especialmente en tiempo caluroso. Para reponer las pérdidas de agua y sales, se debe ingerir de 1.5 a 2 litros de agua en las tres horas siguientes al partido, añadiendole una cucharadita de sal de cocina por litro.
- Debe prestarse mucha atención al calzado. Realizar una higiene cuidadosa de los pies, con especial cuidado en lo referente al corte de uñas.
- Cuidar el propio estado de forma física, para estar permanentemente en las mejores condiciones de competir.
- Para un rendimiento óptimo, es fundamental dormir al menos ocho horas durante la noche.
- La higiene bucal es muy importante para evitar problemas osteomusculares, deben cepillarse después de cada comida, y acudir al dentista por lo menos dos veces al año.
- El comienzo de temporada es una buena ocasión para realizar sistematicamente una revisión medica que garantice nuestra salud. Algunas deficiencias que en la vida normal no tienen la menor importancia en las practicas deportivas pueden ser un importante peligro.
- Antes de cualquier práctica deportiva es conveniente realizar un calentamiento adecuado.
- Fuera de la temporada de competición, el verdadero deportista debe relajar su puesta a punto, pero nunca abandonar totalmente el ejercicio físico. Después costará mucho mas trabajo recuperar el punto óptimo.
- No competir ante las más minima señal de lesión. Forzar el cuerpo siempre puede traer malas consecuencias. Uno mismo, a veces, puede ser el mejor médico para detectar una lesión.
- No olvides nunca, por último, que el deporte es un juego en el que debes observar siempre un comportamiento exquisito.